Este fin de semana, el club realizó una escapada a las lagunas de Ruidera, 12 componentes del club más tres amigos disfrutaron de esta ruta.
Tras el retraso del presidente, a las 7:50 hr salían los coches con las bicis cargadas hacia Ruidera.
En torno a las 9:30 hr ya estaba la gente subidas en sus bicicletas y comenzaba la diversión:
Dos rutas, la primera rodeando las lagunas, más facil, y con alguna subida que exigía el 100% de nuestros pequeños bikers, en torno a 38 km, muy divertida, ruta realizada por Jose Luis Campos, Joaquin Martinez, Alonso Martinez, Eva Haro y Carlos Haro, ruta que hacía hacer cabriolas en algunos puntos del recorrido por los charcos y el barro, aunque en general el estado del terreno era muy bueno, una subida que exigía, debido al estado del terreno, la cual, la solventaron perfectamente, no sin un pequeño sufrimiento.
La segunda ruta, se tenía planificada de 60 km, la cual hubo que acortar debido a, en primer legar al retraso de la salida, y a las averías que siempre están ahí (aunque no nos gusta que aparezcan), la primera subida comenzaba por terreno muy bueno, moviéndonos entre valles y dejando las lagunas a nuestras espaldas, la subida era tendida, para ir calentando el cuerpo para lo que venía, tras un giro de casi 360º, nos enfrentamos a las primeras rampas duras, rampas en torno al 20/22% que hacían que tuviéramos que "meter hierro", nuestras monturas se encabritaban, después de algún susto,llegamos a coronar el "primer minipuerto"!!!, aún quedaban 5 subidas de entidad, bufff. Después de reagruparnos, comenzamos la primera bajada, bajada en la que se tenían que poner los 5 sentidos, algún que otro escalón y mucha piedra, sin incidencias y con la adrenalina al 100% se terminaba. Ahora esperaban unos kilómetros llanos pegando a las lagunas, kilómetros que no se hacían tediosos debido a lo bonito del entorno. Pero todo no era disfrutar...y lo sabíamos, comenzaba la segunda subida, subida más tendida, menos peligrosa, pero más larga, la fuimos pasando todos sin problemas, y mereció la pena, valla si merecía la pena subir.......!!!!
Las vistas eran muy bonitas, y más cuando se sufre un poco para conseguir llegar a ellas, segunda subida concluida.
Sin más demora, comenzamos la bajada, donde algunos de nuestros compañeros se desmelenaron, habiendo alguna "salida de pista", sin caída ni consecuencias, solamente el susto. Bajada más limpia, la cual permitía ir a mayor velocidad, sin comprometer tu físico. Comenzamos otra zona entre lagunas con continuos toboganes, en este punto comenzó nuestra pequeña odisea de averías. En primer lugar, el gps del presi, o la manera de interpretarlo...hizo que tuviéramos que andar un poquito con la bici a cuestas, una vez encontrado el camino, la archiconocida "cala de Julian", hizo de las suyas, tuviendo que apretarla, después de subsanar este hecho y reagruparnos, y comenzar la tercera subida del día, otra avería!!!, esta vez un pinchazo, pues nada, a arreglarlo!!! es lo que tiene este deporte, y suerte que no tuvimos más!!!
La tercera subida alternaba zonas, más técnicas con otras zonas tendidas, los cuerpos ya estaban adaptados y se realizó sin problemas. Nos esperaba a continuación otra bajada, esta si que estaba en bastante mal estado, con piedras sueltas, pero nuestros bikers están "curados de espantos" y la realizaron con cuidado y con ganas, a pesar de estar como estaba, no hubo ninguna incidencia.
Ahora nos tocaba un tramo de carretera de un par de km, subiendo hacia el "baño de las mulas", en ese lugar, debido al tiempo transcurrido, se decidió recortar la ruta e ir poco a poco hacia Ruidera, pero antes, aún quedaba alguna que otra sorpresa.
Ya improvisando ruta, llegamos a una zona donde nacía una senda, senda bastante técnica aunque corta, algunos componentes la realizaron, pudiendo contemplar unas vistas como estas
Después de la bajada, algo complicada desde este lugar, nos volvimos a reagrupar, después de unos metros cogimos la carretera dirección Ruidera. Algún miembro de la grupeta, inquieto siempre, pensó...¿por qué no dejamos la carretera y vamos bordeando las lagunas?....acertada, decisión, allí nos esperaba la última subida. Comenzaba la subida por asfalto con rampas entre el 15/17%, sin apenas descansar después de un tramo más llano, afrontamos las peores rampas cercanas al 20%, pero con muy buen firme. Después de reagruparnos y preguntar a algunos lugareños por la ruta, decidimos seguir subiendo, esta vez por camino muy roto, subida que requería tener fuerza y equilibrio, 100 mts, aunque parecen pocos metros, se hacían largos. Llegamos a la carretera de Ossa de Montiel a las lagunas, en este momento si que ya decidimos hacer retirada, y continuar por la carretera hacia Ruidera.
En resumen, fenomenal participación y ambiente, en un entorno espectacular, ¿que más se puede pedir?...pues sí, siempre se puede pedir algo más...próxima parada, Riopar.
Recorrido y perfil de la ruta realizada.