El pasado 18 de agosto los aficionados al BTT vivimos una jornada de fiesta en El Provencio. Fue un éxito de participación que superó todas nuestras expectativas. Sobre las 10.00 de la mañana dimos comienzo a la primera de las dos vueltas al circuito que discurría por parajes del pueblo. El recorrido era llano y permitía a los participantes ir hablando y compartiendo historias encima de la bicicleta.
MAPA RUTA |
A los 7 km una parte muy pequeña del grupo se desvió en dirección al pueblo para completar la ruta de 12 km diseñada para los principiantes y los más pequeños y con la que pretendíamos que los menos acostumbrados empiecen a tener ese gusanillo que compartimos todos los que montamos en bici.
El resto de participantes continuamos por un terreno sinuoso y muy divertido dentro del monte. Con un clima envidiable para realizar la práctica de este deporte los diversos grupos fueron pasando por la zona de arenas para ir encaminándose de nuevo al pueblo. Aquí unos terminaron la ruta al finalizar la primera de las 2 vueltas de 22 km de que estaba compuesto el recorrido. Merecido reconocimiento a estos participantes que superaron los 22 km: personas que no practican este deporte habitualmente, padres con hijos que entraron de la mano y amigos y compañeros que nos quisieron acompañar en este día festivo. Todos ellos nos dieron la mejor muestra del espíritu de este deporte y nos demostraron lo grande que es.SALIDA |
Tras 55 minutos los corredores de cabeza de carrera pasaban por el avituallamiento e imprimían un ritmo más alto que en la primera vuelta. 42 minutos después llegaba un primer grupo encabezado por Miguel Ángel Escudero (Club Ajo y Agua de Las Pedroñeras), Fernándo Úbeda (PC Herrada Mota del Cuervo) y Florencio Barchín (Záncara MTB El Provencio), que completaron el “pódium ficticio” al llegar en las posiciones 1ª, 2ª y 3ª, respectivamente. Las siguientes en aparecer en la línea de meta fueron las hermanas Rocío y Teresa Arnedo (la segunda perteneciente al Záncara MTB El Provencio), que hicieron su entrada a 10 minutos de la cabeza, en una muy buena posición y consiguiendo ser las dos primeras clasificadas en la categoría femenina. Posteriormente fueron entrando en la meta el resto de participantes, tanto en grupo como en solitario.
ALGUNOS DE LOS ORGANIZADORES, VOLUNTARIOS Y PARTICIPANTES |
Mientras tanto vivimos dos emocionantes carreras de los futuros bikers provencianos, que hicieron las delicias del personal mientras sus padres los observaban y hacían por que no se les cayera la baba. Cada participante tuvo su merecido avituallamiento de chuches y una medalla conmemorativa.
Por último nos dirigimos al restaurante “Tasca Valero” donde nos esperaban dos paellas gigantes a todos los participantes y colaboradores. Allí continuamos compartiendo historias, hermanándonos, que era de lo que se trataba, y fomentando y continuando con el buen ambiente que habíamos vivido durante la marcha.
Para finalizar queremos agradecer muy especialmente a los colaboradores la ayuda que nos prestaron en el polideportivo, los caminos de la localidad, la barra y todos los lugares en que estuvieron, sin ellos la ruta no habría sido posible.
Felicidades y gracias a todos los participantes que habéis hecho posible que la I Ruta MTB El Provencio haya sido todo un éxito. Os esperamos en la próxima y esperamos coincidir en futuras rondas con todos vosotros.
Un abrazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario