15:00 hr, cargando las bicicletas ya se presentía que íbamos a tener un compañero no muy agradable durante la ruta, se llamaba “calor” y estaba muy activo con sus 34 ºC en el pueblo.
Después de una visita relámpago al paraje de S Isidro, pusimos rumbo a S Clemente donde pudimos comprobar que allí la temperatura era más baja “32 ºC” era la primera salida del año con estas temperaturas ya que al salir de fin de semana en fin de semana, no habíamos coincidido con un día de calor, solamente con días de fresco o lluvia.
Puntual como siempre se dió la salida, los primeros km tendían hacia abajo y con el aire en contra no muy fuerte, lo cual se agradecía.
En el km 2 primera caída con consecuencias graves para un compañero del CC Quintanar, es malo retirarse por una caída pero peor si te tiene que retirar la ambulancia, el cual esperamos que se recupere pronto.
Después del susto nos esperaban una serie de subidas y bajadas en paralelo a la autovía sin complicación alguna, en torno al km 10 se produjo otra caída de un corredor, el camino era bueno pero en charco con barro debido a la velocidad, se le fue la bici y cayo teniéndose que retirar, esta vez sin consecuencias graves.
A partir del km 10 la carrera se volvía divertida, las piernas funcionaban en lo llano y estábamos preparados para empezar la parte más técnica del recorrido que nos llevaría a la Ermita de la Virgen De Rus, la primera rampa fuerte (en torno al 15% de desnivel positivo) se produjo un tapón que nos hizo bajar de nuestras bicis y subirla a pié (no era excesivamente complicada pero en la senda solo cabía una persona, además del cansancio que suponía esto se añadía otro, el calor y sobretodo la falta de agua, tras una serie de rampas impresionantes y bajadas técnicas, nos pusimos rumbo a Rus, las fuerzas estaban muy mermadas debido a las condiciones que antes relataba, Luis intentaba tirar de mi pero las piernas y el cuerpo en general no respondía, primero por la preparación que no ha sido la idónea y por la “pájara” que me dio, tremendo mareo y ganas de vomitar que hasta que no llegamos al avituallamiento me hidraté y tome el gel no se me pasaron.
En rus el recorrido era muy bonito, constantes subidas y bajadas que nos hicieron disfrutar de la bici y no acordarnos del calor, para terminar este terreno los organizadores nos prepararon una sorpresa, cruzar el río Rus, lo hicimos a pié, que se agradece con el calor que teníamos.
Ya nos quedaba la última parte, parte con un falso llano que picaba continuamente hacia arriba, el problema del agua se volvía hacer patente, nadie llevaba agua, el terreno te permitía una buena hidratación pero claro, si tienes el líquido elemento.
El tiempo cambió del tremendo calor a una aire fresco y algunas gotas de lluvia estábamos en la parte final, en un terreno de monte mediterráneo en una subida constante no dura , y ¡aleluya!, la organización tenía otro avituallamiento, el cual nos salvó hasta llegar a meta.
El final ya era tirando hacia abajo lo cual se agradecía se podían hacer medias en esos km de 30 km/h, Luis con un final de carrera magnífico entró el primero de nosotros.
Después de una ducha nos disponíamos a coger un refrigerio y hasta en ese momento el tiempo nos jugó una mala pasada ya que se puso a caer una tromba de agua tremenda.
Conclusiones, buena prueba organizada no excesivamente dura por perfil aunque si por el tiempo, decepción entre los integrantes del club que participamos ya que no ha sido buen resultado, esperamos representar mejor al club en próximas carreras.
Jesús Solera.
Hola vecinos, nosotros tambien estuvimos en la marcha de San Clemente, uf, que caloruzo. Quería comentaros que la marcha de Villarrobledo ha abierto el plazo de inscripcion. Os animo a participar. http://www.circuitobtt.com/cbtt2012/
ResponderEliminarUn saludo