lunes, 28 de marzo de 2022

GRAN JORNADA DE BTT ESCOLAR




El pasado sábado 26 de marzo se celebró la primera prueba de BTT de esta temporada, perteneciente al Deporte en Edad Escolar 3-18, en el Paraje de "Los Marines". A pesar de los vientos y chaparrones de las semanas previas, el circuito estaba espectacular para la práctica de la bicicleta en un paraje natural.

Aunque la temperatura no era mala, la mañana comenzó nublada, lo que hizo que varios ciclistas optarán por no venir a participar. Los que sí lo hicieron fueron, en primer lugar, la categoría cadete que tenían 5 vueltas a un circuito espectacular y bien señalizado, sin ninguna pérdida, con diversos sube-baja por los distintos areneros y pinares de la zona. Ganó la prueba Óscar Pardo (EMD Villalpardo) que consiguió adelantar en los últimos instantes a Álvaro Mesas (BTT San Clemente), cerrando el pódium Carlos Gómez (C. C. Villarrobledo).

Resultados CADETES

A la misma vez se celebraba la GYMKHANA para las categorías inferiores. En categoría alevín masculino, Alfonso Clemente se alzaba con el primer puesto; mientras que en féminas era para Alba Ponce.

Los siguientes en actuar fueron los de la categoría infantil, con 3 vueltas por delante al mismo recorrido que los anteriores. En ella se impuso Marcos Escudero (C. C. Ajo y Agua), derrochando gran quehacer en este mundillo, por delante de Rodrigo Segovia (CD Rujamar) y Pablo Valverde (C.C. Villarrobledo). En féminas lo hizo Gema Tornero (C.C. Villarrobledo) sacando bastante ventaja y muy por delante de Zaida Ramírez (C.C. Ajo y Agua) y de Itziar Herraiz (Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras).

Resultados INFANTILES

A continuación, y siendo las 11.10, se pasó al turno de los alevines que debían completar 2 vueltas al mismo recorrido. En féminas ganó Alba Ponce (EMD Villalpardo) seguida de Irene García (C.C. Villarrobledo) y cerraba el pódium Daniela Lorente (CRA Fuente Vieja). En cuanto a masculinos, se alzaba con el primer puesto José Luis Tornero (C.C. Villarrobledo), con Alfonso Clemente (C.C. Villarrobledo) en segunda posición y Marcos Naharro (CRA Fuente Vieja) en tercer lugar.

Resultados ALEVINES

Tras estas tres categorías y la entrega de metales, se dio paso a las categorías de iniciación (promesas, minipromesas y ruedines) en la que todo participante obtuvo su medalla, con la finalidad de fomentar la práctica de actividad física en espacios naturales.

Desde el C. D. Záncara Canforrales, agradecer al Servicio de Deportes de la Delegación de Educación en Cuenca por contar con nosotros para la celebración de esta prueba y el material proporcionado; al Excmo. Ayto. de El Provencio por toda la ayuda en la organización (operarios, transporte, mantenimiento...); a nuestro espónsor Bodegas Canforrales por la colaboración económica para el desarrollo de esta prueba; y a todo el público que asistió para disfrutar de este día.

Solo nos queda seguir trabajando por retomar la Escuela de MTB para poder continuar dando grandes campeonas y campeones a nuestro municipio.

GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario