3/01/2015, 6:45 hr de la mañana junto al bar avenida 7 bikers de nuestro club se dieron cita, esta vez, sin que se durmiera el presidente.
A las 7:10 hr ya puestos en camino hacia Riopar, poco a poco iba amaneciendo, y la temperatura...bajando!!! Ya nos temíamos lo que iba a pasar...calor...para nada.
A las 8:50 hr llegábamos a Riopar, aparcábamos nuestros coches y pasábamos a tomar otro café, ufff -6ºC.
Una vez tomado este, nos vestíamos de faena y a por ello!!!
Dos rutas, una en torno a 40 km y casi 1500 mts de desnivel + y otra con 25 km y 700 mts de desnivel +.
Esta última, la realizaron tres socios, Jesús Solera, J Antonio y Unai, en los primeros kilómetros un frío tremendo, después de tener dudas con el gps del movil, Jesús, tiró de memoria y adentró a los otros dos bikers por sendas junto al río mundo, algunas veces técnicas y otras veces más llevaderas, aunque sin mucho peligro. En la parte media de este recorrido, se realizó una subida hasta casi la zona de entrada al nacimiento del río mundo, esta subida hizo olvidar completamente el frío, una vez realizada esta, y después de la visita de rigor al espectacular nacimiento, se tomó rumbo hacia Riopar, junto al río Mundo, viaje de vuelta muy divertido, con menos frío y con algún chapuzón en el río. Ruta fenomenal para los iniciados en este deporte donde se puede disfrutar de unas zonas espectaculares.
La primera de estas rutas, era "harina de otro costal"...primer tramo en carretera, con un frío cortante que hacía que las manos no se sintieran. Pepe, Angel, David y António fueron los valientes. Después de estos primeros kilómetros, giro a la derecha y por pista comenzaba la primera subida, tramos con desnivel aceptable se alternaban con tramos de un desnivel fuerte, si a eso, sumamos la zona de penumbra por donde se transitaba y la temperatura que no subía...Después de algunos tramos por camino roto, poco a poco se iba viendo la luz..literalmente, en la cima la temperatura era de 11ºC!!! y un sol radiante. A partir de aquí comenzó lo peliagudo, bajada por senda bastante técnica, que hacía echar pié a tierra en muchas ocasiones y que los 5 sentidos estuvieran puestos en la conducción. Una vez junto al río mundo ya solo quedaba disfrutar, zona de sendas divertidas, poco técnicas, constantes toboganes, algún que otro salto y zonas de subida un pelin duras, tras esto, visita obligada al nacimiento y puesta en marcha hacia Riopar.
Después de ducharnos en el hostal, una rica comida manchega, donde las judias con perdiz, la sopa, el gazpacho manchego, el "atascaburras" y otros tantos platos de nuestro recetario nos hicieron reponer fuerzas.
Con ganas de volver pronto nos despedimos de esta magnifica zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario