lunes, 12 de enero de 2015

RUTA DE LOS CASTILLOS 2015

Este domingo, para eliminar los polvorones, mantecados y demás excesos, el club propuso realizar la ruta de los castillos.

En principio creíamos que íbamos a ir practicante solos, pero nos llevamos la grata sorpresa, que clubs amigos se unieron a nuestra quedada.

A las 7:50 hr aún de noche, ya estábamos congregados en la Plaza de los alcaldes, en total 8 integrantes del club, nos juntábamos con otros 25 integrantes de los club, roblebike y singular bike procedentes de Villarrobledo, a las 8:05 ya estábamos en ruta por el camino a Pedroñeras en busca de la vereda, en la cual, junto al campo de tiro, nos esperaban otros 5 integrantes del C C Ajo y Agua, 33 bikers!!! Vaya kdd!!!.

Decidímos en ese momento recortar la ruta, quitando la parte hacia Belmonte, debido a que se nos iba a hacer tarde, así que, siguiendo las instrucciones de Jesús, del C C Ajo y Agua, nos adentramos en la veguilla, donde nos encontramos las primeras rampas, más o menos duras y la primera gran bajada hacia la zona de las naves, una vez allí, tomamos dirección crta. Rada a La Alberca, una vez llegados a esta, primer reagrupamiento debido a problemas mecánicos, subsanados estos, tomamos dirección, al camino de la virgen de la cuesta hacia el molino blanco, todos estos kilómetros se realizarón en un buena ambiente y con más "calorcete" que en los anteriores kilómetros.

Una vez en el molino la cosa se ponía ya más interesante, tomamos dirección Villar de la Encina, la ruta se iba empinando, con rampas no muy largas y exigentes pero que hacían mella. Una vez en Villar de la Encina, realizamos el segundo reagrupamiento y parada para comer, que falta hacía, aun quedaba lo mejor.

Salida hacia Pinarejo, unos metros en carretera, pero pronto nos metemos por pistas, en buen estado pero con pendientes importantes, quizás las más duras en desnivel, tras un breve reagrupamiento en la cresta de una de estas subidas, nos metemos en una zona de sube y baja dirección a Pinarejo.

Una vez en Pinarejo, y tras reagruparnos rápidamente, tomamos dirección a el Castillo de Garcimuñoz. Tramo libre, el tramo más divertido de todos, largas subidas, más tendidas, zona de llaneo con terreno ondulado que hacía que se fuera a altas velocidades, la zona más divertida de la ruta, tras esto, ya veíamos el castillo, aunque aún  quedaban algunas rampas para llegar hasta el.

Tras la foto de rigor, bocatas, barritas, sandwich, etc...nos planteamos la vuelta, debido al tiempo, se decide que parte del grupo vaya por carretera a El Provencio y la otra parte, desandar lo andado dirección Rada y Pedroñeras, esta parte la realizaron los integrantes del C C Ajo y Agua, en nuestro "debe", nos queda pendiente realizar esta parte con ellos.

Tomamos dirección hacia el pueblo con velocidades endiabladas, 44 km en 1 hr 15 min, un primer grupo realizó todo por carretera y un segundo grupo realizó la ruta pasando por el Santiaguillo e incluso realizando las sendas de la IV Ruta Zancara MTB.

A las 12:50 hr llegaban los primeros integrantes de la kedada y a las 13:40 hr ya estábamos todos.

Dar las gracias a todos los participantes, a Roblebike y Singular Bike por movilizar a tanta gente y sobretodo a Jesús "Majito" del C C Ajo y Agua Las Pedroñeras y a todos sus compañeros que hicieron de guía en esta ruta.

La próxima S Antón!!! Tendremos que bendecir nuestras "burras".

























No hay comentarios:

Publicar un comentario