lunes, 4 de julio de 2016

GRAN FIN DE SEMANA EN MOTA Y EL PICAZO

Este pasado fin de semana tuvimos doble cita con la Escuela ZMTB. 

El sábado 2 de Julio visitamos la vecina localidad de Mota del Cuervo para participar en la prueba que la Peña Ciclista Herrada había preparado para las categorías minipromesas, promesas, alevínes e infantiles. Buenísima tarde celebrada en el paraje del Cerro Mingote donde distintas escuelas pudieron competir y estrechar lazos de unión. Todo ello sumado a la presencia del ciclista profesional de dicha localidad José Herrada quien compartió grandes momentos con los chavales y fue "el padrino" de la prueba. 

Nuestro club participó con 12 bikers consiguiendo 7 premios:

- Miguel (4ª posición) y Martín en minipromesas; 
- Gerardo (3ª posición), Carlos (2ª posición en la Gymkhana) y Eduardo en promesas;
- Alonso Paños (1ª posición), Andrei (2ª posición) y Álvaro (4ª posición) en alevín 1;
- Enrique (3ª posición) y Marcos Flores (4ª posición) en alevín 2;
- Diego (1ª posición) y Miguel Guillén (3ª posición) en infantiles.


Y el domingo 3 de Julio venía el plato gordo: EL OPEN DE EL PICAZO. 

En esta prueba se ponían en juego los campeones autonómicos de todas las categorías (incluidas las de "mayores"). Un circuito impresionante, con subidas de gran pendiente y rápidas bajadas con saltos y escalones, rock-garden en bajada, puentes para cruzar el río... Un señor circuito para todos los amantes de la MTB.

En dicha prueba competimos con 13 bikers obteniendo grandes resultados y 8 premios, como fueron: 
  • Los 4 CAMPEONES AUTONÓMICOS:

- Alonso Martínez e Iris Sevilla en alevínes;
- y Miguel Ángel Rodríguez y Ana Osma en infantiles.
  • 2 SUBCAMPEONES: 

-Carlos Santiago en principiante y Marta Rosillo en infantil. 
  • Y un TERCER puesto:

- Alonso Paños en alevín.  

El resto de participantes fueron: Alberto (7º en principiante), Andrei (5º en alevín), Julio (6º en alevín), Enrique (7º en alevín), Álvaro (8º en alevín) y Carlos Haro (5º en infantil).





Con estas dos pruebas damos por concluida la II Escuela ZMTB haciendo un balance muy positivo de toda ella, pues hemos conseguido que más de 40 niños y niñas de nuestra localidad adquieran hábitos y normas de subir en bici. A ello sumamos los que han querido participar en las diversas pruebas a las que hemos asistido (un total de 6 pruebas) y han obtenido grandes resultados. Han sabido dejar muy alto en nuestra provincia y a nivel autonómico el nombre de este club y de esta población, pues ya podemos decir que SOMOS UN GRAN REFERENTE DE LA MTB.

Queremos agradecer desde el Club y desde la Escuela el apoyo y la ayuda que los padres y madres nos habéis mostrado durante esta segunda edición. También a los distintos "monitores" su labor desinteresada por hacer posible los entrenamientos. Y sin olvidarnos del Excmo. Ayuntamiento, con sus trabajadores a la cabeza, que nos han facilitado el transporte de bicicletas y las instalaciones de entrenamiento.

Clasificación campeonato CLM XCO EL Picazo

¡FELIZ VERANO! y nos vemos en una nueva edición (si continuamos colaborando todos). Aunque antes nos quedan las actividades del club: 
- Ruta nocturna: Sábado 16 de Julio a las 22.00 horas en la Plaza de los Alcaldes.
- Ruta ZMTB: Domigo 31 de Julio a las 9.30 horas en la Plaza del Mercado.
- Triatlón Cross: Domingo 7 de Agosto a las 19.00 horas en la Piscina Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario